La jornada electoral en los estados donde hubo elecciones se llevó en términos generales de forma pacífica, salvo algunos pormenores, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). La pelea por captar más votos terminó por concentrarse en dos corrientes de gobierno propuesto por el PAN y la coalición Juntos Haremos Historia.

En Monterrey, Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN aventaja a su más cercano competidor por 29.6% de las actas computadas, con un avance de 94% del recuento de votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También puedes leer: Morena y aliados, con mayoría en diputados y senadores: Mitofsky

De acuerdo con el PREP, en la capital de Puebla, la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, obtuvo 46.39% de las actas, esto según con el avance del 82% del recuento de votos.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos, de Movimiento Ciudadano (MC), se declaraba ganador con 42% de los votos. En Guadalajara, el candidato de MC, Ismael del Toro Castro tiene 36% de los votos.

En la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, el candidato de Morena, Carlos Morales Vázquez, es el virtual ganador de la contienda con 74.8% de los votos.

En Villahermosa, Tabasco, el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Evaristo Hernández Cruz, aventaja la elección con 69.5% de los votos, con un avance de 96.9% de las actas.

En Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, del PAN y MC, tiene una ventaja de 46.38% de los votos con 54% de las actas computadas, de acuerdo con la información del PREP, antes de que se reportará la calidad del sistema.

Lee también: PAN adelanta en alcaldía de Monterrey, pero pierde San Pedro

 

Siguientes artículos

El resultado electoral es claro ¿y las mujeres?
Por

La transición a un nuevo momento en México podría significar un cambio en las políticas de género en beneficio de más de...