Sí las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fueran hoy, de acuerdo con el diario El Financiero, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de los votantes con 52%.

Alejandra Barrales, candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se encuentra en segundo lugar de las preferencias y Mikel Arreola, candidato del PRI, se ubica en la tercera posición de las preferencias con 14%.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, 44% de los electores ya sabe por quien votará, el 17% dijo tener una idea, pero que podría cambiar y 30% aun no decide.

El ejercicio demoscópico revela que Sheinbaum tiene una ventaja considerable entre electores que se consideran de izquierda donde obtiene 67% de apoyo por 21% de Barrates

“En contraste el electorado capitalino de derecha luce más dividido optando en 34% por la candidata de Morena otro 34% por la abanderada PAN PRD MCy el 27% por Mikel Arriola”, dice el diario.

La encuesta fue levantada con 820 electores de la Ciudad de México durante los días 15 al 19 de febrero.

 

Siguientes artículos

Cancún reapertura
Tras pérdida de 83,000 empleos, Cancún y el Caribe mexicano reabren al 30%
Por

A causa de la pandemia fueron cancelados casi 10 millones de boletos de avión hacia ese destino, pero la próxima semana...