Aunque la mayoría de la prensa internacional destaca la victoria de México y sus colegas de Norteamérica como organizadores del Mundial de 2026, algunos también dejan espacio para reportar y valorar el tercer debate presidencial. En este caso, pero, sin ganador claro, si es que lo hay.

Aquí te resumimos los reportes más destacados de la prensa internacional sobre el último debate antes de las elecciones del 1 de julio.

El País

El periódico español considera que, una vez más, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, salió victorioso del debate electoral, pero sin haber marcado un gol. Explica que el candidato de Morena se mostró “relajado y confiado” ante los ataques fracasados del líder de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

PUBLICIDAD

José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, “mostró un perfil más discreto del que tuvo en el segundo debate presidencial, en Tijuana. El multisecreatrio de dos administraciones pareció por momentos resignado de su tercer puesto en los sondeos”, afirma.

BBC

El portal de noticias británico hace una lista de los mejores momentos del debate. Considera que Anaya fue el candidato que se presentó más preparado al debate, con gráficas y fotos para apoyar su mensaje.

Las criticas dirigidas a AMLO no difirieron de las de los encuentros anteriores y considera que el izquierdista optó por no entrar en la discusión, excepto cuando Anaya le mostró la foto en la que aparece junto a Peña Nieto.

“El contraataque más llamativo de López Obrador”, según BBC, fue cuando dijo que no creía en la venganza: “Ni a ti te voy a meter en la cárcel”, le dijo a Anaya.

Rusia Today

En Rusia se considera que no hay un ganador claro del último debate. “Uno de los momentos estelares del debate llegó cuando Anaya acusó a López Obrador de otorgar contratos millonarios sin licitación al empresario José María Rioboó”, publica el rotativo ruso.

Telesur

Se fija en cómo Anaya se presentó desde un comienzo del debate como blanco de “ataques, mentiras y falsedades” al sostener que quiere investigar al presidente Enrique Peña Nieto por distintos casos de corrupción.

Bloomberg

El portal americano de noticias financieras considera que si bien el candidato de Por México al Frente hizo un buen papel, es improbable que el tercer debate desgaste a AMLO, puntero en las encuestas.

También puedes leer: Quién ganó y quién perdió el tercer debate presidencial

 

Siguientes artículos

Intercambio de ataques protagoniza el último debate presidencial
Por

En ocasiones los aspirantes incluso desatendieron las preguntas para enfilar una ofensiva o revirar los embates.