El “día D” para los candidatos a las 6 gubernaturas en juego llegó este domingo con la jornada electoral.

Desde temprano, los abanderados de los diferentes partidos y coaliciones acudieron a las casillas para emitir sus votos y no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su participación.

En Aguascalientes, las candidatas punteras en las encuestas emitieron su sufragio: Tere Jiménez, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Nora Ruvalcaba, de Morena.

Según las últimas encuestas, Jiménez encabeza las preferencias electorales, pero Ruvalcaba se encontraba en las últimas semanas en una tendencia al alza en aceptación.

En Durango, el aspirante a la gubernatura puntero en las encuestas, Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI-PRD, votó junto a su familia.

Marina Vitela, candidata de la coalición formada por Morena, PT, PVEM y RSP, estuvo acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional del partido en la Presidencia del país.

Durante la madrugada, Vitela vivió momentos de tensión luego de que simpatizantes de la candidata iban a ser detenidos por una patrulla, lo que ella impidió.

Lee más: Marina Vitela se sube a patrulla para impedir detención de algunos de sus simpatizantes

En Hidalgo, Julio Menchaca, de la alianza Morena-PT-PVEM, y Carolina Viggiano, de la coalición PAN-PRI-PRD, en primer y segundo lugar en las encuestas, respectivamente, acudieron a votar.

En Oaxaca, el morenista Salomón Jara acudió a votar con la posición de puntero en las encuestas.

En esta entidad, la oposición no conformó una alianza, por lo que compitieron por un lado Alejandro Avilés, del PRI-PRD, y por otro, Natividad Díaz, del PAN.

En Quintana Roo, Mara Lezama, candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, votó pasadas las 11:00 horas.

Al igual que en Oaxaca, la oposición no pactó un abanderado común; por el PRI, compitió Leslie Hendricks y por la alianza PAN-PRD, Laura Fernández. En Quintana Roo, Morena encabeza las preferencias según diversas encuestas.

Por último, en Tamaulipas, el morenista Américo Villareal, puntero en las encuestas, sufragó alrededor de mediodía y posteriormente su rival, el joven César Verástegui, de la alianza PAN-PAN-PRD, hizo lo propio.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Gobernador de Durango confirma la desaparición de 4 personas en jornada electoral
Por

El gobernador José Rosas Aispuro señaló que la Fiscalía de la entidad ya está en contacto con familiares de los desapare...