Fue hace un año cuando se vivió una revolución en el mundo cinematográfico al darse a conocer los desafortunados casos de acoso sexual cometidos por el director Harvey Weinstein, lo cual provocó que las víctimas expusieran su caso utilizando el hashtag #MeToo, un hecho que inspiró a más víctimas de acoso en diferentes ámbitos a denunciar a sus agresores. Entre las actrices que denunciaron a Weinstein destacó la figura de Asia Argento, quien tomó el estandarte de la lucha y se convirtió en líder del movimiento.

Tras denunciar la situación que vivió con el productor, Argento se encuentra hoy en medio de la polémica. Ello al salir a la luz pública un probable caso de abuso sexual cometido por ella en contra el actor Jimmy Bennett cuando éste aún era menor de edad.

La historia, publicada por The New York Times, narra que Asia Argento habría llegado a un acuerdo legal con el actor tras pagarle 380,000 dólares con el objetivo de frenar un aviso de demanda del actor, quien asegura haber sido abusado sexualmente y, por ello, enfrenta consecuencias negativas tanto en su vida como en su carrera artística tras lo sucedido.

Te puede interesar: Contratos en Wall Street ya incluyen la ‘cláusula Weinstein’

Happiest day of my life reunion with @jimmymbennett xox

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Jimmy Bennett, actor y cantante que hoy tiene 22 años de edad, trabajó en la película “El corazón es mentiroso” en 2004 junto a la actriz, pero -como relata el diario- éste fue atacado hasta el 2013 en una habitación en el hotel Marina del Rey, en California, cuando él solo contaba con 17 años de edad y ella con 37. Cabe destacar que la edad legar para el consentimiento sexual es de 18 años.

Las acusaciones legales por parte del actor contra Argento comenzaron un mes después de que ella protestara públicamente a través de un reportaje la situación de acoso que vivió con Harvey Weinstein. Hoy esas acusaciones ponen en el centro de la discusión al movimiento #MeToo tras la sombra de un supuesto acoso sexual cometido contra el joven actor.

SonnySunny thank you for the sunshine you gave to me @jimmymbennett

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Hace tan sólo unos meses, durante la pasada entrega de los premios Cannes, Asia Argento daba un desgarrador mensaje al recordar que fue en 1997 en ese mismo festival cuando Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella. Al momento no se han dado a conocer reacciones de los involucrados en esta situación, pero con base en algunas publicaciones del Instagram de Argento se pueden comprobar algunas fechas en las que los dos estuvieron juntos, época en la que ella mantenía una relación sentimental con Anthony Bourdain.

Al parecer, el acuerdo económico alcanzado evita que Jimmy Bennett pueda denunciar a la actriz, por lo que estaría libre de cualquier investigación de acoso sexual.

Te puede interesar: #MeToo llevará a un cambio, pero no para todas las mujeres: estudio

 

Siguientes artículos

Confidencias | La mala fortuna de las autopartes en Puebla
Por

Buenas noticias para los emprendedores; la IED subió por octavo año consecutivo en Centroamérica; y Guatemala crece su d...