Las ventas de Ford en Asia Pacífico en el primer trimestre totalizaron 2,300 millones de dólares (mdd), o un 6.8% del total de la compañía.   Reuters Ford Motor Co prevé que el crecimiento de sus ventas corporativas en la próxima década provendrá de la región de Asia Pacífico, pese a una reciente caída en la demanda de autos en China, dijo el jueves un ejecutivo de alto nivel. “Cuando observo el crecimiento de Ford en los próximos cinco a 10 años, creemos que casi el 60 por ciento del crecimiento estará en la región de Asia Pacífico”, dijo Dave Schoch, presidente de Ford en esa región. Las ventas de Ford en Asia Pacífico en el primer trimestre totalizaron 2,300 millones de dólares (mdd), o un 6.8% del total de la compañía. China e India serán los motores del crecimiento, dijo Schoch. Ford ve las ventas de la industria china alcanzando los 32 millones de vehículos en 2020, por encima de los 23 millones de 2013, y trepando a 6 millones en India en el mismo período. Schoch dijo que Ford cree que el crecimiento de la industria del 7% es sostenible en China pese a la reciente desaceleración. Recientemente, Ford, General Motors Co y Volkswagen han recortado los precios de los vehículos en China. El todoterreno Explorer de Ford es actualmente cerca de un 8 por ciento más barato. La situación económica ha pesado sobre la demanda doméstica de autos en China, llevando a una caída del 0,5 por ciento en las ventas de abril, y los fabricantes de autos extranjeros están enfrentando una competencia aún más intensa de sus rivales chinos, especialmente con los todoterrenos. Las ventas de Ford en abril en China subieron un 0.1%.

 

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