El gobierno federal asignó 600 millones de pesos para la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey (Metrorrey), para continuar la construcción, instalación y seguimiento de obras de infraestructura, nuevas o en proceso, con los elementos técnicos y normativos del proyecto.

“Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El convenio de reasignación de recursos entre la dependencia y el Estado de Nuevo León, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee también La NFL celebrará su cuarta carrera en la CDMX y Monterrey

La SCT informó que los recursos serán destinados a la obra civil viaducto y estaciones, así como energía, vías y catenaria, para la Subestación de Fuerza (SEAF), señalización, mando centralizado y telecomunicaciones, supervisión UANL. Así como para la supervisión Metrorrey, para los patios y talleres de la nave de mantenimiento y de las vías y Catenaria, también para la instalación de escaleras eléctricas y elevadores y de lonarias.

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la SCT, el proyecto tiene un avance de 86 por ciento de obra civil, lo que representa una inversión superior a nueve mil 600 millones de pesos y permitirá la puesta en operación de 7.5 kilómetros adicionales a la red ferroviaria de esta ciudad.

Asimismo, comprenderá la construcción de ocho estaciones, y se prevé que mejorará la movilidad de 116 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.1 millones de personas. En junio de 2017 presentó un avance de 85 por ciento y se estima concluir en septiembre de 2018. La construcción del transporte colectivo inició en octubre de 2013. Se trata de un tren ligero que consta de ocho estaciones de metro con 50 paradas a nivel, en tres corredores alimentadores.

 

Siguientes artículos

Nueva York blinda de posibles ataques cibernéticos a ciudadanos
Por

Ofrecerá herramientas gratuitas de ciberseguridad al público como parte de un nuevo esfuerzo para mejorar la seguridad e...