Reuters.- La junta médica designada por la justicia argentina para investigar la muerte de Diego Armando Maradona dijo que el equipo que asistió al ícono del futbol antes de su muerte actuó de modo “inadecuado, deficiente y temerario”, según el informe entregado el viernes a Reuters por una fuente cercana al caso.

Maradona murió a fines de noviembre del año pasado, provocando una conmoción en Argentina, donde era reverenciado.

En marzo se reunió una junta médica a pedido de la Justicia argentina para analizar el fallecimiento del “Pelusa”, ante la sospecha de que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no lo atendieron adecuadamente.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM (Diego Armando Maradona) fue inadecuado, deficiente y temerario”, señaló el informe de la junta médica, enviado a Reuters por la fuente.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“DAM comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″, agregó el reporte.

Reuters intentó comunicarse con fiscales y abogados involucrados en el caso, pero no obtuvo respuesta.

El astro, campeón del mundo con Argentina en 1986, jugó en Barcelona, Nápoli, Sevilla, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros equipos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Iniciativa ‘México Busca Un Torero’ genera esperanza entre lidiadores
Por

En la iniciativa organizada por la empresa ETM y Tauro Plaza México, empezaron 77 diestros la primera fase hasta llegar...