Notimex; La participación en las elecciones generales en España se ubicaba en 60.76% a las 18:00 horas locales (16:00 GMT), casi 10% más respecto a los comicios de 2016 a la misma hora, según las autoridades.

Hasta las 18.00 horas habían votado 20.4 millones de españoles, 2.7 millones más que en las elecciones de junio de 2016, cuando la participación era de 51.21%, informó el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

Lee también Expertos ven a España con potencial para ser parte del liderazgo de la UE

En Cataluña, la participación es de 64.20%, casi 18 puntos porcentuales más que en los anteriores comicios, mientras en Madrid la afluencia es del 65.10%, 10.5% más que hace casi tres años.

Según Oliver y Goicoechea, en general la participación aumenta en toda España, por lo que podría ser la afluencia más alta desde 1993 y la segunda mayor de la democracia.

En su anterior reporte sobre los resultados de la participación a las 14:00 horas locales, Oliver dijo que las elecciones españolas transcurrían con tranquilidad y alta participación.

Las votaciones iniciaron a las 09:00 horas locales (07:00 GMT) y concluirán a las 20:00 horas (18:00 GMT), aunque en el caso del voto “rogado” de los residentes españoles en el extranjero, las papeletas comenzaron a depositarse en las urnas colocadas en las embajadas y consulados desde el miércoles pasado.

Cerca de 37 millones de españoles fueron convocados a las urnas para renovar la Presidencia y Congreso, en unos comicios en los que se prevé que ninguno de los partidos logrará la mayoría absoluta.

 

Siguientes artículos

Preocupa a sector privado bajo crecimiento de afiliados al Seguro Social
Por

Los empresarios reconocieron su preocupación ante la disminución del ritmo de crecimiento de los trabajadores al Institu...