The Entertainment Software Association (ESA) anunció la cuarta edición del Concurso Nacional “Videojuegos MX”, que premiará con más de 600,000 pesos el desarrollo de productos originales. 

El concurso premiará el talento de las categorías de profesionales, universitarios y creativo junior.

Además del premio en efectivo, los desarrolladores tendrán la oportunidad de viajar al E3 (Electronic Entertainment Expo), obtener licencias de software, consolas de videojuegos, tabletas y la oportunidad de una pasantía en el extranjero.

En esta edición se destacarán los proyectos que destaquen por su sonido, innovación, historia, arte e impacto social.

PUBLICIDAD

También se darán incentivos especiales a aquellos proyectos originales que se registren en los primeros meses después de iniciar la convocatoria. El registro se realiza a través de la página web del concurso y se aceptarán todos las plataformas y códigos de programación.

“México tiene todos los elementos para convertirse en una potencia de los videojuegos, un mercado con una alta perspectiva de crecimiento” y recalcó que “las instituciones públicas y privadas debemos asumir nuestra responsabilidad y contribuir a detonar el talento creativo de nuestros desarrolladores”, dijo Kiyoshi Tsuru, representante de ESA en México.

De acuerdo datos de The Competitive Intelligence Unit, la industria de los videojuegos en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, toda vez que pasaron de 11,278 millones de pesos (mdp) en 2009 a cerca de 22,852 mdp en 2016. Para el 2017 el crecimiento fue de 24,771 mdp; se estima que para el cierre del 2018 el valor de este mercado será de 27,032 mdp.

Son varias las organizaciones que participan en esta iniciativa en coordinación con ESA, entre ellas el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ProMéxico, el Centro de Cultura Digital (CCD).

También puedes leer: Mercado de videojuegos generará 118,000 mdd en 2019: Dell

 

Siguientes artículos

Venezuela vive la peor crisis de derechos humanos de su historia: AI
Por

La "terrible" situación en Venezuela llevó a un aumento del número de personas que se va del país y que solicitan asilo...