EFE.- La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en la red social TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EII), previsto para el 23 de abril a bordo de una cápsula de SpaceX.

“¡Seguidme para llegar adonde ningún tiktoker ha llegado hasta ahora!”, anima a los más jóvenes en su video de presentación de su cuenta, en la que la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya cuenta con más de 19,000 seguidores.

Cristoforetti (Milán, 1977), que en su anterior misión en la EEI en 2014 se convirtió en la primera europea en ponerse al mando, volverá a la estación orbitante el 23 de abril a bordo de la cápsula “Crew-4” de Dragon X, la compañía fundada por Elon Musk.

Te recomendamos: De esta manera, TikTok quiere convertirse en un espacio seguro para las mujeres

En otro video en la popular red social presenta al resto de compañeros que conformarán la expedición 67ª, los estadounidenses de la NASA, Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, en una cápsula Dragon propulsada por un cohete Falcón del Space X.

Cristoforetti, la primera italiana en viajar al laboratorio espacial, ha escrito libros de divulgación para niños y en su primera misión desveló algunos secretos y hasta se atrevió a cocinar pasta o preparar el “primer café expreso” extraterrestre.

En su regreso a la EEI, la piloto milanesa realizará numerosos experimentos, como el estudio del efecto en las células ováricas de la microgravedad u otro sobre el potencial antioxidante de algunas nanopartículas para prevenir la degeneración neuronal.

El aceite de oliva extravirgen será protagonista de otro estudio que analizará el impacto de la radiación espacial y la microgravedad en este producto, del que también llevará una pequeña cantidad para consumir con el resto de la tripulación.

La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehícular, junto a cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos, según explicó recientemente. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Twitter adopta estrategia de ‘píldora venenosa’ para enfrentar oferta de Elon Musk
Por

El plan de Twitter busca complicar la compra de más del 15% de las acciones por parte de Musk, quien ya es propietario d...