Reuters.- Autoridades mexicanas investigan un aparente ataque con granadas contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, dijeron funcionarios este sábado, un hecho que subraya los desafíos de seguridad que enfrenta el nuevo presidente de México.

El ataque ocurrió temprano en la mañana del sábado, informaron medios locales, horas antes de que asumiera la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Según un funcionario estadounidense en México, nadie murió ni resultó herido y las autoridades mexicanas están investigando.

La Fiscalía del estado de Jalisco escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades federales se habían hecho cargo de la investigación del incidente.

El estado es la base de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado por las autoridades estadounidenses y mexicanas como una de las organizaciones criminales más poderosas de México.

El líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», está en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La violencia ha aumentado en Jalisco y en todo México, que está padeciendo niveles récord de asesinatos. El gobernador electo del estado, Enrique Alfaro, tomará posesión el próximo fin de semana.

 

Siguientes artículos

boca-river-argentina
River Plate rechaza jugar la final en el Santiago Bernabéu
Por

El equipo mostró su rechazo a jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el próximo 9 de diciembre e...