El responsable del más reciente atentado realizado en Londres habría actuado en solitario, al conducir una furgoneta en contra de una multitud de musulmanes cuando éstos salían de una mezquita y que dejó hasta el momento un saldo de 10 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades británicas, el incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, y de confirmarse se trataría del cuarto atentado en Reino Unido desde marzo y el tercero que implica a un vehículo que atropella a peatones.

La camioneta arremetió este lunes en contra de fieles que salían desde una mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres y una de las mayores del país, y de los heridos ocho estaban en el hospital, dos de ellos en estado grave.

Reportes de la prensa local, que citan a testigos, mencionaron que el ataque estaba dirigido en contra de la comunidad musulmana, ya que el atacante gritaba “voy a matar a todos los musulmanes”.

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del vehículo tiene 48 años de edad y fue retenido por la gente antes de ser arrestado por sospecha de intento de asesinato; en estos momentos sigue bajo custodia y en interrogatorio.

La policía reportó que un hombre, que estaba recibiendo los primeros auxilios antes de que el vehículo arrollara a los peatones, falleció en el lugar, sin que se tenga claro si su deceso estaba relacionado directamente con el incidente.

Con información de agencias.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Invertir en inmuebles como los grandes
Por

Antes de invertir en un desarrollo de bienes raíces a través de una plataforma de crowdfunding inmobiliario hay puntos q...