La plataforma que procesa las transacciones digitales de los clientes para una red de gasoductos en Estados Unidos fue desconectada luego de sufrir un ataque cibernético.

El intercambio electrónico de datos provisto por la firma Energy Services Group para el sistema de ductos de gas natural de la compañía Energy Transfer Partners, fue atacado por piratas cibernéticos y permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso, dijo Energy Transfer a sus clientes, detalló la agencia Notimex.

Lee también IEnova obtiene aval para compra de participación en gasoducto

El cierre podría afectar una red de gasoductos y oleoductos propiedad de empresas subsidiarias de Energy Transfer, incluyendo Panhandle Eastern Pipe Line Company, que posee tuberías desde Michigan hasta Texas, además de Transwestern Pipeline Company y Rover Pipeline.

PUBLICIDAD

El sistema afectado, denominado EDI, fue diseñado para reducir costos y aumentar la velocidad, facilitando las transacciones a través de un intercambio de documentos de computadora a computadora.

“Esta situación no ha afectado nuestras operaciones”, aseguró Vicki Granado, vocera de Energy Transfer, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos manejando todos lo que estaba programado durante este tiempo”, indicó.

Se desconoce aún quién o quiénes podrían ser los “hackers” responsables del ataque, pero la acometida se registra después de que funcionarios estadounidenses advirtieron en marzo pasado que piratas informáticos rusos han estado realizando ataque contra la red eléctrica del país y otros objetivos.

 

Siguientes artículos

México acuerda con EU analizar flujos migratorios tras críticas de Trump
Por

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, acordó con su par estadounidense, Kirstjen Nielsen, analizar vías para...