Un atentado con un camión bomba cerca de la zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial de Afganistán, dejó al menos 80 muertos y 350 personas heridas, en un acto que los talibanes negaron la autoría y aún no se conocen a los responsables.

Kabul Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul, dijo que las primeras investigaciones apuntan a un pequeño camión del servicio de alcantarillado que fue cargado de explosivos.

El atentado ocurrió en el barrio diplomátivo de la capital afgana, por lo que también afectó a varias embajadas próximas, entre ellas las de Alemania, Francia, China e Irán.

“El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó el portavoz policial a la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, los talibanes negaron ser los responsables del atentado.

“Esta explosión no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico. Nuestros muyahidines no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas”, aseguró su portavoz Zabihula Muyahid.

Agregó que condenan “todas las explosiones y los ataques contra civiles”, así como los hechos que dejan víctimas civiles por considerar que “no son un objetivo legítimo”.

Sigmar Gabriel, ministro alemán de Exteriores, comunicó que varios empleados de la embajada resultaron heridos y uno de sus guardias de seguridad afganos murió.

La explosión se produjo hacia las 08:25, hora local (03:55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq.

 

Siguientes artículos

CFE
Grupo Modelo y otros compran cada vez menos energía a la CFE
Por

A partir de la reforma energética que se aprobó en 2014, cada vez más empresas optan por contratar energía eléctrica con...