Reuters.- Al menos 13 personas murieron y siete resultaron heridas la madrugada de este sábado luego de que un grupo armado irrumpió en un bar del estado de Guanajuato y disparó contra los clientes y empleados del negocio, informaron medios locales.

Según las versiones de los diarios El Universal y Milenio, que citan fuentes anónimas del gobierno, el ataque ocurrió en “La Playa Men’s Club”, un local para adultos ubicado en la ciudad de Salamanca.

Tras la agresión, el comando habría huido en una camioneta.

Salamanca se ubica a unos kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde cientos de elementos de la fuerza pública ejecutan un operativo que busca capturar a los jefes de una banda del crimen organizado dedicada, entre otras cosas, al robo de combustible que desangra a Pemex.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Huachicoleros ponen a prueba el temple de López Obrador

México vive una ola de violencia sin precedentes derivada del combate al narcotráfico y al crimen organizado. A diario se reportan más de 90 homicidios en todo el país, según cifras oficiales. Guanajuato, antes un estado apacible que atrajo las fábricas de firmas como Volkswagen, General Motors y Toyota, alberga hoy a tres de las 10 ciudades más violentas de México.

Buscando combatir la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto un proceso de justicia transicional, legalizar algunas drogas y atacar las causas que generan el crimen, como la pobreza y la desigualdad social.

 

Siguientes artículos

Matrimonio precoz: ¿Se puede ser niña y esposa?
Por

En todo el mundo, cada siete segundos se casa una niña o una adolescente entre 10 y 17 años. Sus vidas dan un giro drást...