Un ataque terrorista efectuado en el Aeropuerto de Ataturk (Estambul, Turquía) dejó 42 muertos y 239 heridos, después de que tres atacantes abrieron fuego en el aeropuerto de Estambul y dos de ellos se inmolaran en la entrada de la terminal internacional, según reportes de la prensa internacional.

La policía disparó para tratar de detener a los atacantes, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero estos detonaron los explosivos que llevaban, señalaron autoridades turcas.

“Según la información que he recibido, en la entrada de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk un terrorista abrió fuego con un (rifle) Kalashnikov y luego se hizo explotar”, dijo el ministro de justicia Bekir Bozdag a la cadena de televisión CNN Turk.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que este ataque deberá marcar un punto de inflexión en la lucha mundial contra el terrorismo. Asimismo, mencionó que entre las víctimas fatales había cinco saudíes y dos iraquíes, además de 13 extranjeros muertos procedentes de China, Jordania, Túnez, Uzbekistán, Irán y Ucrania.

PUBLICIDAD

Las investigaciones sobre el ataque y sus responsables aún continúa, ya que a más de doce horas del atentado ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad. El Estado Islámico encabeza la lista de sospechosos; sin embargo, aún no hay evidencia que compruebe su participación.

El aeropuerto Estambul Ataturk es el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales.

Alrededor del lugar, una decena de ambulancias se han desplazado para atender la emergencia, además los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Turquía ha sufrido una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico.

 

Siguientes artículos

Lyft podría estar en venta, ¿quién la compraría?
Por

La startup de viajes compartidos busca inversionistas –o quizás un comprador–. En la lista de prospectos se encuentran n...