La actividad informática maliciosa costó a la economía de Estados Unidos entre 57,000 y 109,000 millones de dólares en 2016, según un reporte del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca divulgado sobre los costos de los ataques cibernéticos.

El informe, que citó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, sostiene que los principales culpables extranjeros de buena parte de la actividad informática son Rusia, China, Irán y Corea del Norte, señaló la agencia Reuters.

Lee también Estados Unidos acusa a 36 hackers de causar pérdidas por 530 mdd

Sin embargo, el informe mostró también que la actividad cibernética maliciosa no se limitó a actores extranjeros, ya que competidores corporativos, activistas que buscan avanzar en una agenda política y el crimen organizado también son responsables.

PUBLICIDAD

El informe dijo que los esfuerzos efectivos del sector público y privado para combatir la actividad ilícita podrían contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto.

La Casa Blanca culpó el jueves a Rusia por el devastador ciberataque ‘NotPetya’ del año pasado, uniéndose al gobierno británico en las condenas a Moscú por desatar un virus que paralizó partes de la infraestructura de Ucrania y dañó computadoras en países de todo el mundo.

 

Siguientes artículos

Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento
Por

Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo el concepto de Inteligencia Artificial se está posicionando como u...