Reuters.- El peso operaba casi sin cambios esta tarde y la bolsa cerró con una ligera pérdida mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos, en especial datos económicos como los de la inflación que serán publicados el martes.

El peso, que mostró movimientos acotados en la sesión, cotizaba en 19.87 por dólar cerca del cierre de las negociaciones, con una ganancia de un 0.06% frente a los 19.88 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Mientras tanto, el índice de la bolsa local S&P/BMV IPC cedió un 0.05% a 51,496.71 puntos con un volumen de 108.9 millones de títulos negociados.

Lee más: Gobierno de AMLO gasta más en mayores de 65 años que en menores de edad

Peso a la espera de datos económicos de EU

Esta semana se conocerán varios datos económicos de Estados Unidos, comenzando mañana con los precios al consumidor, que darán una imagen más amplia del estado de la mayor economía mundial antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

“Tendremos que confiar en los datos para formarnos una opinión sobre lo que la Fed decidirá la próxima semana y en los últimos meses del año, empezando por las lecturas de la inflación del martes”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 7.00%, mientras que la tasa a 20 años sumó siete a un 7.53%.

Te puede interesar: ¿Las hipotecas seguirán baratas en México? BBVA espera que sí

 

Siguientes artículos

eu-comercial-aranceles-a-china
Diálogo China y EU brinda impulso a peso y Bolsa de Valores
Por

El peso siguió sin superar la barrera de los 20 pesos, en tanto contacto bilateral entre potencias trajo ánimo para alca...