La app más completa de Latinoamérica para la entrega a domicilio de un sinfín de productos y servicios (delivery), hugo, se prepara para invertir este año hasta 10 millones de dólares (mdd), con el fin de dinamizar la economía digital, apostando por emprendedores tecnológicos que deseen liderar el futuro con startups en nichos específicos, tales como fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, ecommerce; transporte y logística, importación/exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

La iniciativa contempla a emprendedores que abordan el mercado latinoamericano, o bien startups con presencia en Latinoamérica, pero cuyo mercado es Centroamérica y el Caribe.

Desde el pasado lunes 18 de mayo, la compañía lanzó la convocatoria bajo el nombre de hugoVentures, a través del enlace www.hugoapp.com/ventures, así como en su sitio web y redes sociales de hugo, con el fin de que emprendedores -sobre todo del sector de desarrollo de software, ecommerce, fintech, logística, alimentos y salud- de la región de América Latina con proyectos en la zona de operación de hugo (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana) puedan ingresar y llenar un formulario de aplicación para optar a ser seleccionados.

Al respecto de la iniciativa, Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de hugo, expresó que entre los requisitos para el primer filtro de selección se encuentra el grabar un video corto para conocer la historia de cada uno de los fundadores y responder preguntas relevantes a temas tecnológicos, financieros y de necesidades de las startups, ya que eso servirá como una primera etapa para seleccionar a los emprendedores que tengan sinergia con el ecosistema de hugo.

Posteriormente a la evaluación por parte de los asesores, expertos en tecnología y del equipo de expansión y finanzas de hugo convocarán a los emprendedores de forma individual, a que presenten un pitch (presentación breve, ya sea verbal o también visual, para atraer inversionistas), en la que tendrán que exponer sus ideas a la junta directiva e inversionistas de hugo, entre ellos: Mikko Silventola, Rodrigo Tona, Fernando Kriete, Roberto Sierra y Juan Pablo Botran.

Al cumplir los requisitos y que su giro empresarial también haga sentido con la estructura de negocios de hugo, los participantes tienen la oportunidad de ser favorecidos con inversiones entre 10,000 y hasta 200,000 dólares.

Acelerando el dinamismo financiero 

La millonaria suma que hugo app aportará al tejido de emprendedores seleccionados, proviene de la ronda “Series A” (tercera ronda de fondos de inversión para hugo) que la exitosa plataforma cerró recientemente, con reconocidos inversionistas internacionales, incluyendo individuales y fondos de inversión de alto prestigio basados en Europa, Estados Unidos, México y Centroamérica.

Entre los inversionistas de esta ronda “Series A” se encuentran Rain Johansson, ex director de Skype e inversionista de Bolt; Mikko Silventola, primer inversionista de Taxify (ahora Bolt); TMT, fondo de inversiones con base en el Reino Unido; Proeza Venture, el brazo de inversión del consorcio mexicano Grupo Proeza; Rodrigo Tona, de Grupo Termoencogibles; Grupo Imperia, entre otros. 

Emprendedores en áreas de desarrollo tecnológico y afines a la app de hugo podrán recibir inversiones de entre 10,000 y 200,000 dólares para el desarrollo de proyectos innovadores.

“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el Covid-19. Desde hugo queremos apoyarlos porque somos centroamericanos, creemos en la región y en nuestra gente, por lo que buscamos que sean parte de nuestro éxito”, puntualizó el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo.

Por su parte, para el CFO y cofundador de hugo, Ricardo Cuéllar, esta nueva ronda millonaria de fondos de inversión encamina a hugo con la certidumbre a convertirse en la primera empresa unicornio de Centroamérica, como se conoce así a las compañías valoradas en al menos 1,000 mdd.

“Para nosotros es de gran orgullo el cierre de esta ronda, no solo por el monto de la misma, sino por el hecho de que sea respaldada por personas y grupos empresariales de gran peso en la región, incluyendo a Rodrigo Tona, familia Kriete y Grupo Imperia, siendo este último un consorcio muy sólido y que nos estará acompañando en el desarrollo de este proyecto para consolidarnos en Centroamérica y el Caribe como el app número uno y de mayor presencia”, expresó Cuéllar.

“Llamamos a los emprendedores del rubro digital a que crezcan junto con nosotros en estos tiempos difíciles. Con su experticia y nuestro apoyo, podremos lograr grandes cosas y transformar el comercio electrónico en la región”, agregó el CEO de hugo app.

En este contexto, hugo app sigue creciendo junto con sus socios repartidores, conocidos como “hugos”. Esto debido a la emergencia por el Covid-19, que derivó en cuarentenas domiciliares En las últimas semanas, hugo app aumentó hasta en 50% los ingresos de sus socios repartidores, de manera que su economía no sufriera durante esta crisis y puedan mantener a su núcleo familiar.

Actualmente, hugo app, fundada en El Salvador en marzo de 2017, es líder en toda Centroamérica y está incursionando en el Caribe en donde ha tenido una aceptación bastante rápida en ese mercado, con una sólida presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, procesando más de 60 pedidos por minuto en toda la región y cerrando el 2019 con un crecimiento de 600%.

 

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