Una bomba casera estalló en un tren del metro de Londres este viernes, lo cual ha dejado un saldo hasta el momento de 22 heridos, la mayoría por quemaduras aunque ninguno de gravedad, informaron la policía y las autoridades de salud locales.

La policía trató la explosión como un ataque terrorista, el cual es el quinto en Gran Bretaña en lo que va de año.

El incidente ocurrió a las 8:20 horas, momento pico de usuarios, en la línea District, en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, dijo a Reuters Ola Fayankinnu. “Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas (…) Algunas personas estaban heridas”, agregó.

Tras la explosión, los cientos de personas en el lugar buscaron salir, lo que causó que algunas cayeran y fueran pisadas, muchas de ellas niños de edad escolar, según testigos, reportó la agencia AP.

“Consideramos que esto fue una detonación de un dispositivo explosivo improvisado”, afirmó Mark Rowley, responsable de antiterrorismo en la Policía Metropolitana de Londres.

Según imágenes tomadas dentro del tren, el artefacto era un cubo blanco de plástico dentro de una bolsa térmica de supermercado; por el borde del cubo salían llamas y lo que parecían ser cables, detalló la agencia noticiosa.

Rowley añadió que el MI5, el servicio de inteligencia del país, comenzó a apoyar en las pesquisas dirigidas por el Comando Antiterrorista de la policía; no dio ninguna información sobre los sospechosos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad condena por completo a los “horribles hombres” que intentan utilizar el terror para hacer daño y destruir su forma de vida.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista”, dijo May en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Pagos virtuales, dinero real
Por

La aceleración digital conlleva nuevos retos para los comerciantes que deben adaptarse a las nuevas preferencias de pago...