Al menos tres policías murieron y 14 más resultaron heridos el sábado en un ataque con explosivos contra una estación de Policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia.

“Creemos que podría ser una represalia por parte de estos grupos que recientemente se han visto muy afectados”, dijo a periodistas el comandante de la policía metropolitana, general Mariano Botero, refiriéndose a bandas de delincuentes, detalló la agencia Reuters.

Lee también Colombia multó a Cemex por fijar precios con Holcim y Argos

PUBLICIDAD

El oficial dijo que una persona fue arrestada con un radio de comunicaciones y se sospecha que hubo más involucrados.

“De acuerdo al análisis inicial del grupo antiexplosivos, este elemento fue colocado y fue activado por una tercera persona, que presumimos nosotros de acuerdo a lo que se ha indagado, de acuerdo a la captura que se ha realizado esta persona pudo haber sido la que accionó este elemento”, agregó.

El presidente, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bandas criminales en Colombia cubren territorios rurales y otras operan en las principales ciudades del país y están involucradas en la producción y el tráfico de cocaína, así como a la extorsión y otros delitos.

Casi simultáneamente al ataque contra la policía, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo de transporte de valores y asesinó a dos guardias de seguridad. Las autoridades investigan si hubo relación entre los dos casos.

 

Siguientes artículos

Caroline Wozniacki consigue su primer título de Grand Slam en Australia
Por

Wozniacki superó el desafío que le planteó una tenaz Simona Halep, a la que superó en la final del Abierto de Australia...