Una mujer, comerciante y oriunda del Estado de México, perdió la vida durante el ataque que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Gabriela, de 26 años, viajaba en su automóvil en compañía de su hermana, esposo y cuñada sobre el área aledaña a Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando quedaron en medio de la balacera que tenía como blanco al jefe de la policía de la CDMX.

De acuerdo con Rosa, persona que se identificó como hermana de Gabriela, son una familia de comerciantes que proviene de Xalatlaco, Estado de México, y monta su negocio a las afueras del metro Auditorio.

Lee: ‘Fuimos cobardemente atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’, acusa García Harfuch

Explicó a medios locales que no habían trabajado últimamente debido a la pandemia de coronavirus, por lo que apenas comenzaban a reiniciar actividades, lo cual dificulta su situación económica.

“No tenemos dinero ni cómo movernos, necesitamos que nos apoyen, no se que pasaría”, relató a la prensa.

Ante ello, pidió a las autoridades locales su apoyo para conocer el estado de salud de sus familiares, así como de un sustento económico para afrontar la situación.

Lee ahora: Carso se deslinda de vehículo utilizado en atentado contra García Harfuch

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX adelantó que se tienen registro de la muerte de una mujer y dos policías durante el acto violento. En tanto, los heridos son una mujer de 23 años que pasaba por el lugar y tres elementos policiacos.

Añadió que se logró la detención de 12 personas, quienes tienen procedencia de los estados de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y la Ciudad de México; al igual que una persona de nacionalidad colombiana.

Aunque García Harfuch adjudicó los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ), la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán las investigaciones de la fiscalía local y general quienes revelen esa información.

“Omar García harfuch tiene muchos años trabajando por la seguridad de nuestro país, en particular desde el año pasado que se integró a la policía de investigación y luego como secretario de Seguridad Ciudadana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ha hecho varias detenciones a lo largo de su vida, que tienen que ver con delincuencia organizada, los detalles de las razones, la causa, los autores intelectuales ya saldrán de la investigación de la Fiscalía General de Justicia y del apoyo que tengamos de la Fiscalía General de República”, aclaró en conferencia de prensa la mandataria.

En tanto, descartó que ella o integrantes de su gabinete haya recibido amenazas contra su integridad, por lo que continuará con el mismo personal de seguridad, además que desmintió sentir temor por su vida.

En contraparte, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que funcionarios relacionados con actividades de seguridad en el país recibieron una serie de amenazas la semana pasada por grupos no identificados.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana que se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto a la posibilidad de que el atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”, detalló Durazo en informe especial desde Morelia, Michoacán.

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso repunta: se ubica en 22.46 unidades por dólar
Por

Después de que se dieran a conocer cifras del mercado laboral estadounidense, incrementó el interés de inversión de inve...