Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, informó que será el 28 de febrero cuando el primer avión de carga de la compañía aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el directivo, quien este día anunció la adquisición de 100 autos eléctricos, el vuelo arribará a la nueva terminal aeroportuaria hacia las 11:00 horas.

Se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador atestigüe la llegada del vuelo de carga a una de las obras emblemáticas de su sexenio.

Según el mandatario federal, con la llegada de DHL Express México al AIFA se daría paso a la publicación de un decreto que cierra las operaciones comerciales de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un lapso de poco más de 108 días.

En diciembre, DHL Express México, adelantó a Forbes México que trabajarán en el AIFA de la mano de la firma JC JFK Cargo.

Cuestionado por el futuro de las operaciones de la compañía en el aeródromo capitalino, Arranz declinó a hacer más comentarios pero dijo que se anunciarían más inversiones completarías.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

DHL Express México fue la primera carguera que anunció una ruta hacia el AIFA como parte de sus operaciones en el Valle de México.

No obstante, aún no está claro qué pasará con su recinto fiscalizado en el AICM ni con los horarios de aterrizaje y despegue que tiene su subsidiaria DHL de Guatemala.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Netflix elimina plan
Netflix detalla medidas contra las cuentas compartidas en hogares
Por

Netflix ha comenzado a detallar sus medidas para acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares, y así...