La compañía tecnológica Boston Dynamics lanzó un video en donde muestra las nuevas habilidades de una de sus creaciones más asomborosas: el robot Atlas, un bípedo que entre otras cosas, también hace parkour.

La empresa propiedad de SoftBank muestra a su robot Atlas humano bípedo haciendo algunas piruetas como saltando un tronco y brincando sobre algunas cajas escalonadas en una especie de intento sobre técnicas de la actividad física francesa.

Lee también Los robots que ensamblarán la puerta de tu auto

PUBLICIDAD

Según Boston Dynamics, “el software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo”.

Si bien aún no está del todo claro si Boston Dynamics encontrará clientes que paguen por estos robots, solo mire la lista de cosas que los robots de Boston Dynamics pueden hacer.

Es importante señalar que los escalones que salta Atlas tienen una altura de 40 centímetros y que el robot hace uso de su visión por computadora para ubicarse con respecto al terreno para moverse con precisión.

 

Siguientes artículos

Samsung lanza su A9, un smartphone con cuatro cámaras traseras
Por

La compañía Samsung presentó su nuevo teléfono Galaxy A9, el cual dentro de sus características cuenta con cuatro cámara...