La representación de atletas que competirá por México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 respaldaron la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y agradecieron su gestión para dar becas y apoyos a los deportistas.

En la ceremonia de abanderamiento, Rosa María Guerrero Cazares, atleta paralímpica, destacó que gracias a la gestión de Guevara hoy están preparados para representar al país en mejores condiciones para garantizar buenos resultados para México.

“Quiero agradecer y expresar mi reconocimiento a Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, tu trayectoria de excelencia deportiva es un ejemplo a seguir, (es) una de las deportistas que más ha inspirado y cautivado a muchos de nosotros por el gusto al deporte.

“Y ahora por estar al pendiente de nuestra preparación, por proporcionarnos las herramientas que hemos ido necesitando para nuestros campamentos, competencias, becas, estímulos, material deportivo, sólo así podemos estar al punto de competir a nivel mundial”, enfatizó Guerrero Cazares.

De igual forma, afirmó que los triunfos que obtengan en Tokio estarán dedicados al presidente López Obrador y a todos los mexicanos que han hecho un esfuerzo adicional para apoyarlos en su carrera rumbo a los olímpicos en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se logró cosechar tres medallas de bronce, Ana Guevara afirmó que no se tiene nada qué reclamar a los atletas, ya que aunque no consiguieron las 10 medallas que ella pronosticó, están a la altura de los mejores del mundo.

Forbes México publicó que la Conade extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar 1,097 becas vitalicias a entrenadores, atletas y medallistas olímpicos, como María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Néstor Araujo.

Casi 101 millones de pesos resguardados en el Fodepar fueron enviados en tres operaciones financieras a la Tesorería de la Federación (Tesofe); la primera se realizó el 18 de diciembre de 2020, otra el 24 de junio y una más el 25 de junio de 2021.

Lee: Ana Guevara extinguió el fideicomiso que pagaba becas a medallista olímpicos

Critican quienes no saben: Guevara

En su intervención tras el abanderamiento de la delegación paralímpica que competirá en Tokio, Ana Guevara, titular de la Conade, pidió a los deportistas no hacer eco de quienes, sin saber, juzgan sus resultados con base en si se obtiene una medalla o no.

La funcionaria sostuvo que quienes han criticado a los atletas por no conseguir un podio en la justa deportiva, desconocen el esfuerzo y el tiempo dedicado en su disciplina para poder representar a México en una competencia mundial.

“La dedicación y el tiempo no se valora, no se entiende, es fácil juzgar una centésima, es fácil juzgar un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del podio, pero ninguno sabe lo que existe detrás de cada uno de ustedes para poder llegar y representar al país”, expresó Guevara desde Palacio Nacional.

“No nos quedemos detenidos en la mediocridad ni en el pesimismo de muchos quienes creen saber del tema cuando ni siquiera saben lo que hay detrás, de cada paso de lo que ustedes hacen y de cara hora que dedican para poder llegar”, afirmó la funcionaria y medallista olímpica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El 52% del gasto en publicidad del gobierno se concentra en 10 medios
Por

De los 457 medios que recibieron recursos por publicidad oficial, 10 de ellos concentran el 52%, reveló un informe de Ar...