El Consejo de Promoción Turística aseguró que los atractivos turísticos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos permanecen operando y que ningún otro destino se vio afectado, por lo que no hay motivo para que se cancelen planes de viaje al país, luego de la emergencia derivada del temblor de 7.1 grados ocurrido la tarde del martes.

A través de un comunicado, el organismo detalló que ningún otro destino turístico fue afectado y operan de manera normal: “De acuerdo a los hechos, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México”.

De acuerdo a los últimos informes, varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México fueron afectados, pero sus atractivos turísticos permanecen operando.

Incluso los aeropuertos internacionales de la capital y Puebla suspendieron operaciones como parte del protocolo de precaución, y después de cuatro horas retomaron actividad y hoy continúan operando de manera normal.

EL CPT y la industria turística de México se dicen enfocadas en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje. Y se comprometió a compartir actualizaciones constantes, una vez que se cuente con información oficial de la situación.

Asimismo, expresaron sus condolencias hacia las familias afectadas por el sismo y recordó que los tres niveles de gobierno brindan apoyo a los afectados y simultáneamente actualizan un reporte de daños.

 

 

Siguientes artículos

AMLO
Voy a representarlos con decoro y dignidad: AMLO
Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que en su primera gira internacional, en la que vi...