X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

La telefónica estadounidense llegó con la misión nada modesta de pelearle al multimillonario mexicano el liderazgo del mercado de telecomunicaciones. 

 

AT&T reaparece ante los usuarios mexicanos y promete sacudir al concentrado sector de telecom. Con la reciente compra de Iusacell y de Nextel por un total de 4,400 mdd, AT&T se hizo de una clientela de 8 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

Es sólo el arranque. “Estamos muy contentos de estar en México para aumentar la competencia –dice Thaddeus Arroyo, el estadounidense de origen hispano que AT&T designó para conducir la filial en México–.  Venimos para ser los líderes del mercado dentro de 10 años.”

AT&T llega  a un mercado con servicios rezagados y distorsionados por la falta de competencia, con jugadores de nicho y a la sombra de gigantes: América Móvil en telefonía celular y Televisa y sus subsidiarias en tv por cable. Llega a un mercado de precios altos, que está en las primeras etapas de adopción de internet móvil y aún tiene usuarios que no usan teléfono celular. Hasta el año pasado, en México había 87 suscriptores de telefonía móvil por cada 100 habitantes, a los que hay que restar el 6% de los usuarios que tienen más de una línea en uso.

“Hay lugar en México para 60 millones de nuevas líneas móviles, pues debería de haber 136 dispositivos por cada 100 habitantes”, dice Negrete.

Por otro lado, su enfrentamiento con América Móvil no será únicamente en México. Tracfone es hoy ya un dolor de cabeza mayor para AT&T en el mercado latino de Estados Unidos, dice Carlos Blanco, experto de la firma Dataxis. “Estamos hablando del mayor operador virtual (mvno) en el mercado más competitivo del mundo y que ya ha anunciado el fin del roaming con México”, agrega.

Algunos piensan que México no será un paseo para AT&T. Estará expuesta a un mercado desafiante que no le ayudará a reforzar su posición en Estados Unidos, además de que aquí operará en desventaja en cuanto a escala de usuarios frente a América Móvil y Telefónica.

Conoce la historia completa de AT&T en la edición septiembre/octubre de la revista Forbes México.  

 

Siguientes artículos

Banxico continuará con venta de dólares: Carstens
Por

El comentario del Gobernador del banco central se conoce a pocos días de que termine la vigencia de dos mecanismos de su...