Además de enfocarse en dar una mejor cobertura de red móvil, AT&T ve mayor oportunidad de negocio en el otorgamiento de soluciones integrales para las empresas en México. “Todos los días seguimos invirtiendo para crecer nuestra cobertura. Tenemos la meta de llegar a los 100 millones de usuarios en 2018. Sin embargo, hoy no solo estamos metidos en la cobertura, también en empezar a trabajar con las empresas”, comentó Nicole Rodríguez, vicepresidenta adjunta de Ingeniería de Redes de AT&T. La compañía tiene el plan de invertir 3,000 millones de dólares (mdd) al 2018, para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad. “Estamos dando nuevas soluciones para empresas, o lo que llamamos soluciones integrales, para acelerar la adopción de tecnología, que les permita ser más eficientes a nivel operativo y puedan abrir nuevos negocios”, dijo la empresaria tras la edición 2017 del Foro Forbes Mujeres Poderosas. Las soluciones integrales también ayudan a las empresas medianas, pues “te permite tener un equipo con diferentes softwares, que hacen la función de cinco o seis equipos”, lo que disminuye los costos, ejemplificó Rodríguez. De igual manera, la firma impulsará su red LTE-M, dedicada al internet de las cosas, para finales de año en el país. AT&T fortaleció operaciones en el mercado nacional a mediados de 2015, tras la compra de Iusacell y Nextel México por casi 4,400 mdd. Te recomendamos: AT&T también quiere conquistar a los negocios del Metro Por otra parte, Rodríguez señaló que están enfocados en iniciativas que impulsen a las mujeres en temas científicos y de ingeniería. Actualmente, la representación femenina en la compañía es del 34% en puestos de liderazgo, desde el 10% que ostentaban antes de la operación con Iusacell. A nivel total, el 38% de la plantilla laboral de la empresa de telecomunicaciones la conforman mujeres. “También hemos aumentado mucho con el programa de becarias, donde en el departamento de ingeniería teníamos 19 becarias, las cuales formaron parte de la compañía. En un corto plazo podríamos alcanzar números más significativos de representación femenina y en cargos de liderazgo”, comentó.  

 

Siguientes artículos

Autobuses a gas natural, opción previa a eléctricos
Por

El uso de autobuses a gas natural podría crecer porque ese combustible es más barato que la gasolina y diésel y porque s...