La empresa de telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo para adquirir al grupo Time Warner por  85,400 millones de dólares (mdd).

Contemplando la deuda neta de la empresa dueña de HBO, CNN, TNT y los estudios de Warner Bros, la operación está valorada en 108,700 mdd. AT&T se hará de las acciones de Time Warner a un precio de 107.50 dólares por acción.

“Tendremos el mejor contenido Premium en el mundo,  con las redes necesarias para llevarlo a cada pantalla. Un punto débil para el cliente es pagar por el contenido sin poder acceder en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Nuestro objetivo es resolver eso”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, en un documento.

Te recomendamos: AT&T Inc y Time Warner planean fusión: Bloomberg

PUBLICIDAD

A través de la combinación de ambas firmas, AT&T apostará por convertirse en el primer proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, para competir a nivel nacional con compañías de cable en el otorgamiento de banda ancha móvil y de video.

La red móvil en el mercado estadounidense cubre a más de 315 millones de personas, indicó la empresa.

AT&T se está expandiendo de forma agresiva y busca convertirse en una potencia en la industria de medios, por lo cual adquirió en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,500 mdd, según agencias internacionales.

Te puede interesar: Escasez de películas nuevas hunde ingresos de Time Warner

Para finales del primer año después del cierre de la transacción, AT&T espera que su deuda neta a flujo operativo ajustado (EBITDA) sea de 2.5 veces.

Bloomberg advirtió que la deuda podría dispararse hasta niveles que ocasionarían una baja en la calificación de la compañía de servicios de telefonía móvil y de banda ancha, ello contemplando que la empresa ya cuenta con una deuda pendiente de más de 120 mdd.

 

Siguientes artículos

cfe-tarifas-electricas
Deuda externa de CFE crece 74% durante sexenio de Peña Nieto
Por

Desde inicios de 2016, la deuda externa de CFE superó a la interna, presionada por la fortaleza del dólar sobre el peso....