La compañía adquirirá todos los activos de la compañía, incluidos sus 8.6 millones de suscriptores.

 

El grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció que llegó a un acuerdo con Grupo Salinas para comprar su compañía de telefonía Iusacell por 2,500 millones de dólares (mdd).

En un comunicado emitido por la compañía, bajo los términos del acuerdo, AT&T “adquirirá todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores”.

PUBLICIDAD

AT&T agregó que la adquisición se efectuará cuando Grupo Salinas complete la compra del otro 50% de Iusacell, que en 2011 había vendido a Televisa.

El pasado 10 de septiembre, Televisa decidió vender su participación de Iusacell para concentrarse en ofrecer sus propios servicios.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, dijo en el comunicado que la adquisición de Iusacell “es un resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente Peña Nieto para fomentar una mayor competencia y una mayor inversión en México. Estas reformas, junto con una fuerte perspectiva económica del país, con un crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir”.

El directivo dijo que esta compra les da la oportunidad de crear el primer servicio de telefonía móvil en Norteamérica que dará servicio a alrededor de 400 millones de clientes en México y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, confirmó en su cuenta de Twitter la venta del 100% de Iusacell.

“Seguiremos compitiendo e invirtiendo en telecom, vía el tripleplay con Total Play y con enlaces de alta velocidad en todo México”, agregó.

AT&T confía en que los precios de los teléfonos inteligentes en México sigan disminuyendo y se amplíe el uso de internet móvil.

“Todos estos factores, junto con el crecimiento de la economía mexicana, una población relativamente joven, el avance de sus niveles de urbanización y el incremento en sus ingresos, generarán una creciente demanda de servicios móviles de alta calidad y de velocidad en los siguientes años”, agregó la firma estadounidense.

La transacción estará sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). AT&T espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

EU aprueba plan de Detroit para salir de bancarrota
Por

El juez Steven Rhodes emitió un fallo a favor de la ciudad para regularizar 18,000 millones de dólares, con el propósito...