AT&T lamentó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se dijo “decepcionada” por la eliminación de la tarifa cero de interconexión.

“Hoy estamos decepcionados, ya que la nueva tarifa de interconexión es un paso atrás en el camino para cumplir el objetivo de las reformas”, señaló en un breve posicionamiento a solicitud de Forbes.

Hoy el IFT dio a conocer la resolución que permitirá a América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, cobrar a sus competidores por llamadas que utilicen su red a partir del primer minuto del próximo año, lo cual había dejado de hacer con la entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones que entró en vigor en 2014.

Lee también: Slim vence a la reforma en telecom: IFT pone fin a tarifa cero

PUBLICIDAD

La telefónica estadounidense resaltó que la resolución del ente regulador representa un paso atrás en el camino para cumplir el objetivo de esa reforma.

Sin embargo, la compañía dijo que, si bien aprecia el trabajo del IFT en la implementación de una reforma constitucional que busca promover la competencia efectiva, decisión anunciada este jueves “beneficia al agente económico preponderante y afecta a los consumidores y competidores”.

Agrego que la reforma en telecomunicaciones y su política de tarifa cero funcionó como se tenía previsto, atrayendo inversiones, mejorando los servicios móviles y bajando los precios para millones de consumidores mexicanos.

Por último, dijo que analizará la decisión del IFT y su impacto. Aunque no precisó si mantendrá sin cambios sus precios y el monto de inversión contemplado para el país.

 

Siguientes artículos

america-movil-slim
Slim vence a la reforma en telecom: IFT pone fin a tarifa cero
Por

El regulador del sector permitirá que América Móvil cobre a sus competidores 0.028562 pesos por minuto de interconexión...