El proveedor inalámbrico trabajará con Intel para evaluar la eficiencia de los drones en su red LTE en zonas altas y la posible interferencia con ondas de radio ligadas a sectores como el de la transferencia de video y la información de vuelos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

AT&T Inc dijo el lunes que se asociará con el fabricante de microprocesadores Intel Corp para probar la funcionalidad de drones en su red inalámbrica de alta velocidad Long Term Evolution (Evolución a Largo Plazo o LTE, por sus siglas en inglés).

El proveedor inalámbrico trabajará con Intel para evaluar la eficiencia de los drones en su red LTE en zonas altas y la posible interferencia con ondas de radio ligadas a sectores como el de la transferencia de video y la información de vuelos, indicó AT&T en un comunicado.

Intel ha estado invirtiendo fuertemente en la tecnología vinculada con los drones en los últimos años.

En tanto, frente a la sobre saturación del mercado inalámbrico estadounidense, AT&T está apostando al crecimiento mediante “internet en las cosas”, o máquinas y dispositivos para autos conectados a la web y aplicaciones hogareñas para drones, en una nueva batalla que también están dando rivales como Verizon Communications Inc y Amazon.com Inc.

“AT&T e Intel probarán cómo la red puede habilitar el uso empresarial más interesante de los drones”, dijo el vicepresidente del área de soluciones ligadas a internet de las cosas de AT&T, Chris Penrose.

La red LTE de AT&T puede ayudar a brindar conectividad inalámbrica a industrias como las de logística, agricultura, construcción y seguros, añadió.

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, Intel ha colocado una “Zona Intel de Drones” para mostrar su tecnología sobre la red inalámbrica de AT&T.

 

Siguientes artículos

Goldman-Sachs
Goldman Sachs prevé menos costos legales por crisis de 2008
Por

Goldman se encuentra entre varias firmas financieras investigadas por irregularidades por la venta de valores respaldado...