La telefónica estadounidense AT&T espera ocupar en 10 años la segunda posición en el mercado de telefonía móvil, y enfrentar a Telcel, empresa del mexicano Carlos Slim.   La firma estadounidense AT&T espera alcanzar 100 millones de habitantes durante sus primeros dos años de operación en México, mientras que en menos de 10 años tiene proyectado ser el segundo jugador en el mercado de telefonía móvil, para competir de forma frontal con Telcel, aseguró Thaddeus Arroyo, director general de la empresa. En la actualidad, la compañía del vecino país del norte tiene una penetración de 70% en el país, y se espera que en 2017 alcance un 83% de la población, aseguró en conferencia de prensa el director de AT&T. La adquisición de Iusacell y Nextel, compras valuadas en una inversión total de 2,037 millones de dólares (mdd), así como inversiones adicionales serán clave en la estrategia de la compañía que le hará competencia a la firma del empresario Carlos Slim. “En combinación con nuestra experiencia, la compra de Iusacell y de Nextel México nos da los recursos y el tamaño para acelerar el despliegue de la siguiente generación de internet móvil de alta velocidad en México. Parte del proceso de integración es trabajar para proporcionarles beneficios a todos nuestros clientes, dentro de las tres marcas”, dijo Arroyo. Por ahora, la estrategia se enfocará en atender a los usuarios de prepago y post pago, así como ampliar su presencia física alrededor de la República Mexicana. “México necesita mucha inversión para el desarrollo generalizado de la siguiente generación de internet móvil para experimentar todos los beneficios del nuevo mundo conectado. AT&T es la empresa líder en comunicaciones en Estados Unidos, donde operamos una red de calidad mundial. Estamos trayendo a México nuestra experiencia y estamos invirtiendo para construir aquí servicios móviles fuertes”, explicó el directivo. Sin embargo, Thaddeus Arroyo no descarta que pueda participar en la oferta de servicios de cuádruple play nacional, los cuales incluyen Internet, telefonía móvil y fija, así como televisión de paga. “AT&T tiene la red 4G LTE más confiable de Estados Unidos y también contamos con la señal LTE más fuerte de cualquier proveedor en aquel país, y vamos a traer la misma fuerza de red a México. Planeamos desplegar la siguiente generación de internet móvil de alta velocidad que va cubrir a 100 millones de personas en México”, dijo el director de AT&T.

 

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