México se encuentra en una ruta acelerada de desarrollo e innovación de tecnologías y el establecimiento de centros que apoyen a los creadores son la clave para impactar positivamente a la productividad del país, afirmó Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la inauguración del AT&T Foundry en la Ciudad de México, un centro de desarrollo enfocado en soluciones de tecnología para mercados emergentes, Olvera Jiménez, apuntó que esta inversión por parte de la empresa de comunicación resulta óptima para la etapa de desarrollo en innovación en que se encuentra el país.

“La competitividad de los países, las personas y las empresas depende del grado de inversión y el desarrollo en ideas e innovación en sí. Por eso hoy en día muchos países y empresas como AT&T deciden apostar en centros que puedan desarrollar ideas y donde se puedan econtrar soluciones y se puedan catalizar nuevos productos y desarrollos”, apuntó el funcionario durante el acto de inauguración del centro.

Este centro de innovación, ubicado en el corporativo de la compañía que se encuentra en la Ciudad de México, forma parte de la red global de AT&T Foundry que incluye otras seis ciudades más, cada una enfocada en el desarrollo de soluciones específicas para distintas industrias.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, el centro de innovación ubicado en Houston, Texas, tiene por objetivo desarrollar tecnología para la asistencia médica conectada y el cuidado de la salud; o el de Palo Alto, California, que se centra en el procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático.

El centro de innovación estará conectado con los otros seis espacios enfocados en la innovación y ubicados en ciudades de Estados Unidos e Israel, al tiempo que generará una sinergia con desarrolladores y startups, así como otras compañías para identificar proyectos para desarrollar.

Las ideas que se desarrollen en este espacio estarán apoyadas desde la concepción del proyecto hasta su comercialización, en un lapso no mayor a 12 semanas.

El objetivo de que los proyectos se desarrollen en un ciclo dinámico corto es romper con ciclos organizacionales de forma en que se aprenda e incluso se fracase de forma muy rápida, explicó Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México.

La integración de este centro de innovación forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares que la empresa de telecomunicaciones destinó en México de 2015 a 2018, detalló Arturo Barraza, director de AT&T Fundry.

 

Siguientes artículos

Adiós a Delicados, la penúltima marca mexicana de cigarros
Por

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9....