AT&T Inc y Time Warner Inc. discutieron algunas estrategias para afinar sus negocios, entre ellas una posible fusión. Según la información de un reporte de Bloomberg, las acciones de Time Warner escalaron un 4.7% en la sesión regular y luego extendieron levemente sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre. Los títulos de AT&T retrocedieron un 1.8%.

Ninguna de las empresas ha contratado asesores financieros, sostiene Bloomberg. Time Warner declinó referirse al tema, mientras que no se pudo contactar a representantes de AT&T para que comenten el reporte.

Lee también Escasez de películas nuevas hunde ingresos de Time Warner

Time Warner tiene como atractivos principales a su canal de cable premiun HBO, a la red de noticias CNN y otros activos de medios.

PUBLICIDAD

Las compañías de telecomunicaciones han incursionado en la industria mediática en los últimos años con el objetivo de hacerse de contenidos valiosos. Por ejemplo, la compañía de televisión por cable Comcast Corp, ha adquirido a NBCUniversal y a DreamWorks Animation, convirtiéndose en un enorme jugador que controla no solo cómo se producen programas de televisión y películas sino la manera en que son transmitidos.

Poseer más contenidos da a las compañías de cable y de televisión más influencia en momentos en que los clientes exigen ofertas más segmentadas o directamente están abandonando el servicio de cable y volcándose a la transmisión de programas online.

AT&T, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. Para ello compró en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares.

Las especulaciones sobre un acuerdo se dan mientras otro potencial oferente, Verizon Communications Inc, está ocupado con la compra de Yahoo, una operación que se ha retrasado tras noticias de un masiva violación de seguridad en las cuentas de correo electrónico de los clientes de Yahoo.

Time Warner tiene un valor de mercado de unos 65,000 millones de dólares, mientras que AT&T uno de alrededor de 238,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

nuevo-aeropuerto-cdmx
ICA obtiene contrato para el Nuevo Aeropuerto
Por

El consorcio formado por ICA y otras cuatro empresas ofertó 7,555 millones de pesos (mdp) para construir la loza de cime...