Los ingresos de AT&T en el país ascendieron a 606 millones de dólares (mdd) desde los 491 mdd del periodo del año pasado.

No obstante, la empresa de telecomunicaciones tuvo una pérdida de operación de 225 mdd, lo que refleja la continua inversión en operaciones, red y recursos de captación.

AT&T sumó alrededor de 1.5 millones de clientes en México, alcanzando 9.9 millones de suscriptores, de los cuales 4.570 mdd son de pospago, 5.59 millones en prepago y 326 están clasificados como ‘otros’.

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La pérdida operativa de AT&T en el segundo trimestre del año ascendió a 139 mdd, lo que supuso un incremento de 265%.

De abril a junio de este año, los costos por esta integración totalizaron 66 mdd, un incremento de 42 mdd respecto al mismo trimestre de 2015, cuando reportó 24 mdd.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 40,520 mdp, por encima de los 33,015 que tuvo en el mismo período de 2015.  Además, el beneficio neto trimestral por acción fue de 55 centavos de dólar, frente a los 59 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2015.

“Los resultados del segundo trimestre continuaron con nuestra sólida trayectoria de los ingresos, las ganancias y el crecimiento del flujo de caja libre”, indicó AT&T.

 

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