La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no le asiste derecho alguno a la compañía telefónica AT&T para efectuar, a partir del 1 de noviembre, un cargo anual a sus usuarios por equipo diferido. En un comunicado, la Profeco expuso que derivado de las quejas y mensajes que la proveedora de servicios ha enviado a sus clientes, se sabe que, a partir del 1 de noviembre, la compañía cobrará 225 pesos, cargo que será anual, mientras se tenga contratado un equipo en pagos mensuales. Te puede interesar: AT&T dijo que no iba a usar nuestra red… hoy ‘es muy buen cliente’, dice Slim

La Procuraduría aseguró que, para aplicar el cargo, AT&T debería según las normas contar con el consentimiento expreso del consumidor y haberlo notificado con 15 días de anticipación, de lo contrario, el cliente está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato, donde no se considera ese cobro.

Explicó que el consumidor puede rescindir el contrato, pero también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas. En caso de que el usuario no diera su autorización para que le cobren un cargo anual y la compañía lo aplique a partir del 1 de noviembre de este año, la Profeco invitó al consumidor a que acuda a sus oficinas para defender sus derechos.

 

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