Con el objetivo de acercarse a los miles de asistentes a festivales musicales y ofrecer nuevas experiencias, la telefónica AT&T presentó este martes su nueva aplicación Epic Ticket, que en alianza con OCESA entregará beneficios exclusivos a los usuarios de esta app. Con esta aplicación, disponible en las tiendas digitales para iOS y Android, la telefónica estadounidense y el brazo de entretenimiento de CIE (Corporacion Interamericana de Entretenimiento) ofrecerán a los fanáticos de estos eventos diferentes experiencias y beneficios adicionales, como boletos de primera fila, pases de estacionamiento, artículos autografiados, viajes al evento y hasta encuentros con los artistas. “Para nosotros generar valor es ofrecer experiencias diferenciadoras e innovadoras, que además sean lúdicas y especiales para los fanáticos de la música. Por ello estamos contentos de aliarnos con OCESA para ofrecer estas experiencias únicas”, dijo Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T México, en entrevista con Forbes tras la conferencia de prensa. Los directivos de AT&T y OCESA precisaron que Epic Ticket no será una plataforma para comprar boletos, sino exclusivamente para otorgar experiencias, y agregaron que el Corona Capital será el primer evento en el pongan en práctica esta aplicación. Además de este festival musical, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez; su sumarán las próximas ediciones del Vive Latino (marzo 2018) y Corona Hell and Heaven (mayo 2018), entre otros espectáculos que se irán sumando a esta plataforma de experiencias. El Corona Capital y el Vive Latino son dos de los grandes festivales que se realizan en el país con asistencias de 150,000 y 160,000 personas, respectivamente. El evento patrocinado por AB InBev promedia la participación de 50 artistas y genera ingresos por 99.6 millones de pesos, mientras que el promocionado por Heineken presenta a 70 bandas y representa 82.8 mdp, de según cifras de la consultora Pollstar. Asimismo, el directivo señaló que los beneficios para AT&T de esta alianza es generar posicionamiento a través de la promoción cómo se puede utilizar el smartphone, y su propia red, para vivir este tipo de experiencias; además de que seguirán implementando acciones que les permitan seguir creciendo en México. epic-ticket-app AT&T incrementó en alrededor de 700,000 su número de clientes en México durante el tercer trimestre del año, incrementando su número total de suscriptores a 13.8 millones; y su red de voz y datos cubre a 90 millones de personas y negocios en México, de acuerdo con cifras de la compañía. “Buscamos mostrar las diferentes formas en que puede utilizarse un dispositivo inteligente y demostrar que la experiencia con AT&T no es sólo llamar y conectarse a internet, sino (descubrir) qué puedes hacer cuando estás conectado. Y en ese sentido vamos a seguir promoviendo que haya diferentes maneras de disfrutarlo a través del entretenimiento y también de nuestra red”. La descarga de Epic Ticket  no tiene costo y tendrá diferentes dinámicas para premiar a sus usuarios, como trivias, en las que se deberán responder las preguntas en el menor tiempo posible, y una vez concluida la convocatoria la propia app informará a los usuarios que resultaron ganadores, así como la mecánica para hacer efectivo su premio. La app sería disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, no sólo para lo que son clientes de AT&T, aunque la telefónica adelantó que habrá dinámicas que serán exclusivas para sus usuarios. La organización de eventos musicales en el país despegó a partir de 2010, cuando se registraban sólo cinco eventos de este tipo, mientras que para el cierre de 2017 se habrán realizado 22. De acuerdo con la consultora Pollstar, los ingresos de la música en vivo en México fueron 225 millones de dólares durante 2016.  

 

Siguientes artículos

Kevin Spacey pierde demanda y debe pagar 31 mdd a productora de 'House of Cards'
Netflix frena rodaje de ‘House of Cards’ por Kevin Spacey
Por

Las empresas productoras analizarán la situación del actor y abordarán cualquier preocupación del elenco y equipo de tra...