La compañía AT&T reconoció a seis ingenieros mexicanos por mantener al país conectado durante los temblores que sacudieron al país en septiembre.

El premio conocido como Whitacre reconoce a los héroes de la organización que van más allá de lo esperado y generan impactos significativos durante tiempos de dificultad.

“Este año, el Premio Whitacre celebra su aniversario 10, y por primera vez, fue otorgado a empleados fuera de Estados Unidos”, señaló AT&T.

Omar Amaya, Armando Ríos, Gary Palacios, Jaime Rocha, Omar Flores y Benito Barragán fueron los ingenieros reconocidos.

PUBLICIDAD

“Inmediatamente después del temblor, trabajaron para asegurar que nuestra red estuviera estable y operando, con el fin de que los usuarios de AT&T pudieran estar conectados con sus seres queridos y los servicios de emergencia pudieran organizar labores de rescate”, destacó la compañía.

Lee también: Hasta marzo, juicio sobre fusión de AT&T y Time Warner

El Centro de Operación de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) que está al mando de Benito Barragán, realizó un diagnóstico inmediato sobre el estado de la red, vital para restablecer todos los servicios.

Omar Anaya estuvo al frente de mejorar el desempeño de la red, mientras que Jaime Rocha y Gary Palacios tuvieron a su cargo el equipo de crisis para dirigir la operación de recuperación.

Por su parte, el equipo de Armando Ríos apoyó con personal y con equipo de red necesario para la recuperación en las áreas afectadas.

Igualmente, Omar Flores dio soporte a la operación a larga distancia desde Monterrey. Todos, trabajando día y noche, aseguraron que México estuviera conectado.

No te pierdas: AT&T y Metro CDMX habilitan el internet gratuito en la línea 7

 

Siguientes artículos

presupuesto reuters-camara-diputados
Diputados ratifican Ley de Seguridad Interior en menos de una hora
Por

En menos de una hora, los legisladores se posicionaron sobre el proyecto y votaron a favor de esta ley.