La estadounidense AT&T incrementó en alrededor de 700,000 su número de clientes en México durante el tercer trimestre del año, con lo que registra más de 1.8 millones de adiciones netas en 2017. De acuerdo con información de la compañía, que este miércoles presentó su reporte financiero correspondiente al periodo de julio a septiembre, cuenta con 13.8 millones de suscriptores en el país, lo que representa un crecimiento de 29% comparado con el año anterior. Mientras tanto sus ingresos crecieron 20%. Durante el segundo trimestre, el operador estadounidense había aumentado en 31.4% su número de líneas en telefonía móvil, por encima de sus competidores Telcel -que no sumó ni restó usuarios en ese periodo- y Telefónica Movistar -que perdió 2.3%. Lee: AT&T suma más usuarios que Telcel y Movistar en segundo trimestre  La matriz de Telcel, América Móvil, presentará este martes también su reporte financiero del tercer trimestre; y se espera que la telefónica ibérica haga lo propio en la madrugada de este miércoles, debido a la diferencia de horario con España. AT&T destacó que actualmente su red de voz y datos cubre a 90 millones de personas y negocios en México, lo que representa un incremento respecto a los 78 millones que cubría a finales de 2016. Asimismo, destacó que durante el tercer trimestre realizó pilotos de su red LTE-M (dedicada al Internet de las Cosas) en Tijuana y Puebla, incluida la primera sesión de datos LTE-M internacional, entre México y Estados Unidos, y que mantiene los tiempos planeados para desplegar dicha red en México a finales de 2017.

 

Siguientes artículos

Terremoto de septiembre costó 132 millones a OHL México
Por

La empresa de origen español detalló que el costo después de que permitió el libre acceso a sus autopistas en la zona me...