La primera fase de la integración de las redes de Iusacell y Nextel de México, que compró en meses recientes, ya comenzó, dijo el director general de AT&T México, Thaddeus Arroyo.

 

La unidad mexicana del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T demorará “un par de años” en alcanzar el nivel de servicio que quiere ofrecer en México para enfrentar en su casa a América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el jueves su director general.

PUBLICIDAD

Thaddeus Arroyo dijo en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, en la Riviera Maya de México, que la primera fase de la integración de las redes de Iusacell y Nextel de México, que compró en meses recientes, ya comenzó.

Pero agregó que “lo que realmente queremos hacer en el largo plazo, que es desplegar tecnología avanzada de cuarta generación a más de 100 millones de mexicanos (…) eso tomará algunos años”, afirmó.

La semanada pasada, AT&T completó la adquisición de Nextel México. La firma pagó a NII Holdings 1,875 millones de dólares.

En la transacción, la compañía estadounidense se hizo de concesiones de espectro, redes, tiendas y suscriptores.

“AT&T integrará Iusacell (adquisición previa en el país) y Nextel en una sola compañía enfocada en traer más opciones, mejores servicios y velocidades de internet móvil más rápidas a más localidades en México”, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones dijo que la compra de Nextel México fue aprobada por la corte de quiebras de Nueva York de Estados Unidos. Además,  fue aceptada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Producción de automóviles crece 14.3% en abril: AMIA
Por

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 283,392 vehículos ligeros y exportaron 233,515 en el cuarto...