La compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones “L” de América Móvil por unos 282 mdd entre el 3 y el 20 de diciembre.

 

Reuters

AT&T vendió en diciembre una parte de su tenencia accionaria en su aliado América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por el magnate Carlos Slim.

PUBLICIDAD

AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones “L” de América Móvil por unos 282 millones de dólares (mdd) entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos divulgado el martes.

Ese volumen representa un 4% del total de acciones tipo “L” de América Móvil en manos de AT&T, de acuerdo con cálculos de Reuters basados en datos del documento.

AT&T dijo poseer un 12% de las acciones de esa clase, pero no quedó claro si ese es el porcentaje tras la venta del paquete. Este, a su vez, representa alrededor del 8.8% de toda la empresa.

Las acciones tipo “L” son las más cotizadas en el mercado bursátil mexicano y en Estados Unidos -bajo la forma de ADS-, y representan cerca del 66% del capital de la empresa, que también tiene acciones tipo “A” y “AA”.

América Móvil ha ejecutado un agresivo plan de recompra accionaria en el 2013, un año en el que sus títulos han registrado gran volatilidad pero en el que acumulan una ganancia que ronda el 1.4%.

Sus acciones subieron un 0.13% en la bolsa mexicana el martes, para despedir la jornada en 15 pesos.

 

Siguientes artículos

Manufactura y ventas de casas animan recuperación de EU
Por

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos avanzaron un 3.5% debido a que se incrementó la dem...