El IFT informó que la empresa de Carlos Slim y la estadounidense AT&T están interesados en la licitación de la banda de los 80 MHz para el despliegue de servicios 4G en México.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que AT&T y Radio Móvil Dipsa, propietaria de Telcel, presentaron la documentación necesaria para obtener las constancias de participación de la licitación de la banda que permitirá el despliegue de servicios 4G en el país.

PUBLICIDAD

“De esta manera, da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar los 80 MHz de espectro en la banda AWS. De conformidad con los establecidos en las Bases de Licitación, entre el 11 y 12 de enero de 2016 el IFT podrá requerir a los postores información y/o documentación faltante”, informó el IFT a través de un comunicado.

El pasado 20 de noviembre, el regulador de las telecomunicaciones en México publicó las bases de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 80 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias en AWS.

“La tercera etapa consiste en la presentación de las ofertas económicas mediante una subasta combinatoria de reloj y dicha etapa inicia con la actualización de la garantía de seriedad. La subasta iniciará el lunes 15 de febrero de 2016. Finalmente, la cuarta etapa del proceso licitatorio comprende la emisión del fallo y la entrega de los títulos de concesión respectivos.

 

Siguientes artículos

Los 50 mexicanos más creativos en el mundo
Por

Sus mentes son brillantes. Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más le...