AT&T y Telcel  ganaron la licitación de la banda de 80 MHz, para ofrecer servicios  4G y LTE (Long Term Evolution), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ambas compañías contarán con un plazo de 30 hábiles para realizar tanto el pago de la contraprestación como de los derechos.

“Como resultado de esta licitación, los operadores contarán con más espectro contiguo, lo que les permitirá ofrecer mejores servicios de telefonía móvil, a mejores precios y una mayor velocidad en la transmisión de datos para los usuarios finales”, indicó el IFT en un comunicado.

El órgano regulador espera que con este fallo se favorezcan los servicios móviles  y el acceso a banda ancha en todo el país.

PUBLICIDAD

El pasado 18 de febrero, el pleno del IFT aprobó la participación de AT&T y Telcel en el proceso de licitación de la banda de 80 MHz.

La resolución  sustenta que ambas empresas cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como los criterios que promueven una competencia efectiva en la licitación y previenen fenómenos de concentración contrarios al interés público.

“Los interesados, analizados en su dimensión de grupos de interés económico, quedan sujetos a cumplir con los límites a la acumulación de espectro radioeléctrico establecidos en las bases de licitación”, dijo el IFT.

 

Siguientes artículos

Pemex
Mezcla mexicana pierde racha ganadora; cae 0.56% en sesión
Por

La mezcla de exportación sumó tres días a la alza, sin embargo, ésta perdió 0.56% entre la jornada de hoy y ayer, según...