Las dos empresas de telecomunicaciones podrán adquirir bloques nacionales de espectro contiguo que es necesario para dar servicios móviles de cuarta generación (4G).

 

AT&T y Telcel podrán adquirir espectro adicional adecuado para el despliegue de nuevos servicios móviles de banda ancha, anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

Según el órgano regulador, dicho espectro posibilitará a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado de telecomunicaciones nacional.

Con los resultados obtenidos en la Tercera Etapa del proceso de licitación, el espectro que podrá ser asignado generará ingresos cercanos a 45,000 millones de pesos para el gobierno en los próximos 15 años.

“Con esta Licitación se podrá aumentar en 29% el espectro disponible para el desarrollo de los servicios móviles de banda ancha en México”, indicó el IFT.

Tras la tercera etapa de la licitación de banda ancha, el instituto dijo que AT&T y Telcel podrán adquirir bloques nacionales de espectro contiguo que es necesario para dar servicios móviles de cuarta generación (4G).

En la tercera etapa de la licitación de banda ancha se presentaron las ofertas económicas. Además en los próximos diez días hábiles el Pleno del Instituto emitirá el fallo correspondiente, a través del cual se definirá a los participantes ganadores de la licitación.

 

Siguientes artículos

Jóvenes mexicanos accederán a cerca de 200 mdp
Por

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) puso en marcha el Sistema Nacional de Convocatorias Imjuve que dotara de c...