El atún, huevo y las verduras enlatadas son los tres productos que más se venden en las tiendas de abarrotes durante la temporada de Cuaresma, según un sondeo de Virtual Market, una plataforma de comercio diseñada para el canal tradicional mexicano.

De acuerdo con el estudio, el 51.7% de los abarroteros consultados considera que el atún en lata es el producto que más se comercializa en esta temporada, cuando el consumo de algunos alimentos cambia.

Otros productos que registran mejores ventas son los frijoles, el queso, arroz y sardinas en lata. De igual manera, los refrescos, botanas, cervezas y bebidas alcohólicas registran un buen desempeño.

Por el contrario, el 38.9% de los encuestados señalaron que la carne de res o puerco son los de menor demanda, mientras que el 15.1% opinó que los dulces y chocolates son los que se venden menos durante la Cuaresma.

PUBLICIDAD

“Tomando en cuenta que en el país el 82.7% de la población profesa la religión católica, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comportamiento observado en las tiendas de abarrotes confirma que los mexicanos todavía son fieles a sus creencias y costumbres”, indica el estudio.

El sondeo fue realizado en 480 tiendas de abarrotes que están en la red de Virtual Market, entre el 9 y el 14 de marzo de este año, en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Tijuana, Puebla, Guadalajara y Mérida.

Por otra parte, 5 de cada 10 tenderos opina que las ventas en el periodo de Cuaresma son iguales que en otras épocas, mientras que el 33% de los encuestados cree que la afluencia de clientes es igual que el resto del año.