La compañía alemana Audi firmó pre-acuerdos con Alibaba, Baidu y Tencent respectivamente para e desarrollo de una plataforma de internet, auto y transporte urbano inteligente.

“China se ha convertido en un importante mercado para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el auto conectado del futuro”, comentó Joachim Wedler, presidente de Audi China.

Las cooperaciones serán respaldadas a través de las capacidades de desarrollo de la marca en China. En Pekín, la firma de los cuatro aros dispone de la más grande instalación de investigación y desarrollo fuera de Alemania. El centro es parte de Audi China, una compañía filial de Audi enfocada en futuras tecnologías claves como la conectividad, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.

PUBLICIDAD

Audi puede aumentar las actuales cooperaciones con las firmas más importantes de internet en China. En cooperación con Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante Premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.

A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para una perfecta transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus autos.

Con Tencent, Audi está actualmente desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir ubicación y música. WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos.

La firma de los acuerdos tuvo lugar el 11 de septiembre, durante el Audi Brand Summit. En este evento programado entre el 7 y 27 de septiembre en Shangai, Audi acoge a representantes de medios informativos, así como empleados, concesionarios, clientes e incluso fans de la marca de los cuatro aros.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países.

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix dice adiós a sus planes de 89 pesos: ajustará tarifas en octubre
Por

Si contrataste un plan de Netflix antes de octubre de 2015, te contamos cómo serán los ajustes tarifarios para los tres...