El fabricante automotriz Audi señaló que, a pesar de que no tiene un contrato con los proveedores de construcción con los que existen problemas de adeudo en Puebla, la compañía alemana busca un pago justo para ellos.

“No tenemos un contrato con los proveedores, pero hacemos todo lo posible para que aquellos que estén conectados con nosotros tengan un pago justo. Esto lo hacemos con el apoyo de Puebla. No hay un contrato con las personas con las que existen irregularidades”, dijo Alfons Dintner, presidente de la firma en México.

Lee también: Audi arranca producción mundial del nuevo Q5 desde Puebla

El pasado agosto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que la firma debía alrededor de 10 millones de pesos (mdp) a proveedores de la construcción de la planta.

PUBLICIDAD

Este 30 de septiembre, la firma arrancó la producción mundial del nuevo Audi Q5 en Puebla, donde 3,300 empleados son locales, de los 3,800 de la compañía en la entidad, comentó el presidente.

En total, se crearán 4,200 puestos de trabajo, que se integran a los 85,000 empleados de la empresa alemana a nivel internacional.

Por otra parte, Hubert Waltl, director mundial de Producción, comentó que a partir de 2017 se fabricarán 150,000 autos anuales del nuevo Audi Q5 desde San José Chiapa, Puebla. El modelo comenzará a venderse en febrero del próximo año.

Lee también: Audi planea fabricar vehículos eléctricos en México

Respecto a la posibilidad de construir una SUV eléctrica en México, el empresario señaló que primero deben consolidar la producción del modelo Q5.

En Bruselas, la compañía ya trabaja en la producción de una SUV que alcance los 500 kilómetros funcionando con dicha tecnología. Ello forma parte del objetivo de la empresa de que uno de cada cuatro automóviles de la compañía circule de manera eléctrica para el 2025.

 

Siguientes artículos

Google podrá ser multada por uso dominante de Android: UE
Por

A través de reguladores antimonopolio la Unión Europea le ordenará que deje de pagar incentivos financieros a fabricante...