Audi se estrenó en el empleo de energía verde o limpia al 100% al anunciar este viernes que su estación eléctrica será alimentada en su totalidad por energía solar en su planta de San José Chiapa, Puebla, donde produce el modelo Q5 para suministro internacional.

La planta recibió el certificado de cumplimiento de la norma ISO 50001-2018, que establece los requisitos de eficiencia energética.

“Desde mediados de 2019 realizamos transición a energía verde en un 50%”, dijo Erich Auer, director de protección ambiental de Audi México.

“A partir de este año, como primer paso hacia una producción libre de CO2 en el marco de nuestra estrategia Mission Zero a la que nos hemos comprometido para el año 2025, Audi México usa en toda su producción de automóviles 100% energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”.

Lee también: Bimbo hará pan con energía limpia en Estados Unidos

La energía proviene de un parque fotovoltaico en Villa Ahumada, Chihuahua, que cuenta con una capacidad instalada de 144 MW y que opera desde mediados del año pasado.

Además, con ello Audi buscará cumplir su meta de que para 2025 reduzca en 30% la huella de carbono de cada automóvil.

“Audi se ha fijado el objetivo de lograr que el ciclo de vida completo del vehículo sea neutral en CO2 desde la producción hasta el uso y el reciclaje de los modelos de Audi, con la descarboniazacion de toda la empresa, la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá en un 30% para 2025”, dijo Andreas Lehe, presidente de Audi México.

“Audi busca que cada planta del grupo tenga su propio objetivo de ser libres de CO2 para este mismo año y lograr la neutralidad de emisiones para más tardar en 2050”.

La planta de Puebla tiene capacidad para producir hasta 150,000 unidades al año para comerciarse en todo el mundo, con excepción de China e India. Su consumo anual de energía es de alrededor de 110,000,000 kWh.

La planta inició operaciones en 2016.

No te pierdas: CFE producirá energía limpia con Pemex: Bartlett

 

Siguientes artículos

nissan
Caen Nissan y Renault tras sus peores resultados en una década
Por

A estas pérdidas en los resultados financieros se une otro factor de riesgo para este sector: el coronavirus.